
Utah State está trabajando para finalizar un nuevo contrato con el entrenador Jerrod Calhoun mientras los rumores sobre el interés en él de otras escuelas se arremolinan.
CBS Sports informó el martes que el acuerdo convertiría a Calhoun, de 43 años, en el número 2 en salario en la Conferencia Mountain West detrás de Brian Dutcher de San Diego State, quien llevó a su equipo al juego del campeonato de la NCAA en 2023.
Según la base de datos de sueldos de USA Today para entrenadores de baloncesto universitario, Dutcher ganó 2,4 millones de dólares en la temporada 2024-25, mientras que Calhoun ganó 1 millón.
En su primera temporada en Logan, Calhoun llevó a los Aggies a un récord de 26-8, que incluye una derrota en primera ronda ante UCLA en el Torneo de la NCAA.
Calhoun había sido rumoreado como un fuerte candidato para el puesto vacante en West Virginia, donde estaba en el personal bajo el ex entrenador Bob Huggins de 2008-12.
Utah State se ha convertido en un trabajo de paso para los entrenadores, y el liderazgo de los Aggies claramente no quería la transición a un nuevo entrenador de nuevo. Calhoun era su cuarto entrenador en cinco temporadas.
Craig Smith ocupó el puesto durante tres temporadas (2018-21) antes de partir a Utah. El recién contratado entrenador de Virginia, Ryan Odom, le siguió durante las dos temporadas siguientes antes de marcharse a VCU. Y Danny Sprinkle pasó una temporada en Logan (2023-24) antes de hacerse cargo de Washington.
–Field Level Media