Akshay Bhatia defiende en el Abierto de Texas con el Masters en mente


Sindicación: Florida Times-UnionAkshay Bhatia en el quinto green durante la ronda final del torneo de golf The Players Championship PGA el domingo 16 de marzo de 2025 en el TPC Sawgrass en Ponte Vedra Beach, Florida. [Corey Perrine/Florida Times-Union]

Cuando Akshay Bhatia, que entonces tenía 22 años, venció a Denny McCarthy en un desempate para ganar el Valero Texas Open el año pasado en el TPC San Antonio, pudo hacer una de las cosas más divertidas del mundo del golf.

Pudo embarcar en un vuelo a Augusta, Ga.

La victoria de Bhatia le valió la última plaza disponible en el Masters de la semana siguiente, y empató en el puesto 35.

“Jugué muy bien toda la semana (en San Antonio)”, dijo Bhatia a la prensa el martes antes de defender su título en el Abierto de Texas. “Sinceramente, no sé cómo lo hice, tirando 20 bajo, Denny y yo, y creo que el tercer lugar fue 11 bajo. Entras en este campo y te das cuenta de lo duro que es. Fue un torbellino. Luego ir a Augusta la noche siguiente, sólo grandes recuerdos. Ya sabes, estoy deseando ver si puedo volver a esa posición esta semana”.

El año pasado, Bhatia fue líder en solitario después de cada una de las tres primeras rondas, antes de que McCarthy le alcanzara con una última ronda de 63 golpes. Bhatia ganó con un birdie en el primer hoyo de desempate.

Esta vez, Bhatia no ha pensado en defender su título. Ya está en el campo para el Masters de 2025, y esta semana se trata más bien de redondear la forma para el primer major del año.

“Sabes, me registré en el hotel y alguien me preguntó, me dijo: ‘¿Cómo te sientes esta semana?”. dijo Bhatia. “Le dije: ‘Sí, me alegro de haber vuelto’. Y me dijo: ‘¿Cómo te sientes? ¿Estás nervioso? La verdad es que no he pensado en ello.

“Siento que es una semana más. Tengo la mente puesta en Augusta la semana que viene, así que es una gran semana en este campo de golf para aprender dónde está mi juego, qué tipo de golpes necesito mejorar para la semana que viene. Es un gran campo para eso, muy estrecho, muy complicado. Obviamente va a hacer viento. Me siento normal”.

Bhatia añadió: “Es una especie de semana de puesta a punto, pero también está muy bien volver a competir. Es una mezcla de ambas cosas. Tal vez me sienta diferente el jueves, cuando empiece a jugar, pero por ahora estoy concentrado en intentar prepararme para esta semana, pero también en saber dónde estoy para la próxima”.

Bhatia es uno de los más de 25 jugadores del Abierto de Texas ya invitados al Masters. Si alguien más aparte de ese grupo gana el título, se clasificaría para Augusta y haría el mismo viaje que Bhatia hizo hace un año.

“Es una sensación surrealista, ganas aquí y de repente estás en un avión directo al Augusta National”, dijo Bhatia. “Es algo que realmente tienes que apartar de tu mente e intentar jugar este torneo de golf y ver dónde acabas al final de la semana”.

–Field Level Media



Source link