
Mientras los Dodgers de Los Ángeles alcanzan el aire enrarecido de un campeón defensor de la Serie Mundial, a los Bravos de Atlanta les queda evaluar todo lo que ha salido mal mientras los equipos se preparan para enfrentarse en la final de su serie de tres partidos el miércoles.
Los Dodgers sumaron su séptima victoria consecutiva para comenzar la temporada 2025 cuando derrotaron a los visitantes Braves por 3-1 el martes. Atlanta lleva 0-6 en la temporada, su peor inicio de calendario desde el 0-9 de 2016.
Los Ángeles siguen superando los obstáculos en el inicio. Freddie Freeman estuvo fuera el martes por cuarta vez en siete juegos, y aun así los Dodgers volvieron a ganar. Freeman se perdió dos partidos a principios del calendario con dolor en las costillas y ha estado fuera los últimos dos partidos con dolor en el tobillo.
El martes tuvieron al derecho Dustin May haciendo su primera salida en dos temporadas, mientras que los Bravos tenían al ganador del Cy Young Chris Sale en el montículo. Y sin embargo, los Dodgers lograron la victoria cuando May permitió sólo un hit y una carrera no ganada y Mookie Betts bateó un jonrón de salida de Sale en la sexta entrada.
Betts advirtió que no hay que confiarse.
“Es una temporada muy larga”, dijo Betts. “Los equipos pasan por tramos como este. Es muy importante para nosotros simplemente mantener la cabeza hacia abajo, una entrada a la vez, de la misma manera que hemos estado haciendo.”
Es una filosofía más fácil de tener al saber dos veces ganador del Premio Cy Young Blake Snell (1-0, 3.60 ERA) estará en el montículo el miércoles, mientras que el equipo está en busca de su octava victoria consecutiva.
Snell está 0-2 de por vida contra los Braves con un ERA de 2.95 en cuatro salidas.
“Creo que hacemos un muy buen trabajo de reiniciar y prepararnos para el día siguiente”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, sobre su equipo, que igualó a los Yankees de Nueva York de 1933 en el mejor comienzo de temporada como campeón defensor de la Serie Mundial.
Atlanta alterará su rotación enviando al derecho Bryce Elder al montículo para su debut en 2025. Elder ocupará el puesto en la rotación del diestro Reynaldo López, que se someterá a una operación artroscópica en el hombro después de una salida esta temporada.
Elder, que estuvo 2-5 con un ERA de 6.52 en 10 salidas la temporada pasada, está 0-1 de por vida contra los Dodgers con un ERA de 5.28 en tres salidas.
Con Ronald Acuña Jr. y Sean Murphy en la lista de lesionados, y Jurickson Profar fuera por una suspensión PED de 80 partidos, los Bravos han anotado sólo dos carreras combinadas en los últimos cuatro partidos. Tuvieron sólo tres hits el martes y cuatro el lunes después de ser un hit por los Padres de San Diego el domingo.
“No puedo explicarlo”, dijo el manager de los Braves, Brian Snitker, según The Atlanta Journal-Constitution. “… Estoy seguro de que están presionando. Esa es la naturaleza humana para presionar cuando todo el mundo quiere ser el tipo “.
La única carrera de Atlanta el martes no fue merecida en un error de lanzamiento de Betts. La única carrera remolcada del equipo en los últimos cuatro partidos llegó el lunes con un jonrón de Michael Harris II.
Después de que los Minnesota Twins y los Milwaukee Brewers ganaran sendos partidos el martes, los Braves siguen siendo el único equipo de la MLB sin una victoria esta temporada.
–Field Level Media