Estaba desesperado por volver a trabajar con Shreyas


El entrenador jefe de los Punjab Kings (PBKS), Ricky Ponting, ha afirmado que tenía muchas ganas de trabajar con el capitán de la franquicia, Shreyas Iyer, en la IPL 2025. Describiendo al bateador indio como un gran ser humano, la leyenda australiana añadió que Shreyas ya ha causado un impacto como líder a pesar de que se unió al campamento hace sólo un par de días.

Shreyas y Ponting ya trabajaron juntos como entrenador y capitán, respectivamente, durante su etapa en el Delhi Capitals (DC). El primero, que llevó a los Kolkata Knight Riders (KKR) a la victoria en la IPL 2024, fue adquirido por el PBKS en la mega subasta por la friolera de 26,75 millones de rupias, lo que le convirtió en el segundo jugador más caro de la historia de la IPL.

En un encuentro con los medios de comunicación, Ponting expresó su entusiasmo por reencontrarse con Shreyas en el Punjab Kings. Elogiando a la estrella india, dijo (citado por PTI):

“Estaba desesperado por volver a trabajar con Shreyas. Tuvimos una gran relación de trabajo en Delhi durante mucho tiempo. Es uno de los mejores jugadores con los que he trabajado.

“Es un gran ser humano. Es un capitán ganador de la IPL. No se puede pedir mucho más. Se unió al equipo hace sólo un par de días. Así que está empezando a dejar su impronta en el equipo como capitán y como líder. Hemos formado un gran equipo. Como saben, la relación capitán-entrenador en cualquier equipo es vital. Y sé que tenemos una muy buena”, añadió el ex capitán australiano.

PBKS retuvo sólo dos jugadores antes de la subasta IPL 2025 – Shashank Singh para ₹5,50 crore y Prabhsimran Singh para ₹4 crore. En la mega subasta, además de Shreyas, compraron a Arshdeep Singh y Yuzvendra Chahal por 18 millones cada uno y a Marcus Stoinis por 11 millones.


“Me hizo sentir que soy un gran jugador” – Shreyas Iyer elogia a Ricky Ponting

Durante la rueda de prensa, Shreyas también elogió a Ponting y describió al ex capitán australiano como un entrenador que apoya a todo el mundo y no cree en la cultura senior-junior. El jugador de 30 años explicó:

“He trabajado con él durante casi tres años en una franquicia. Y sé lo que piensa de cada individuo dentro y fuera del campo. Apoya a todo el mundo. En algunos sitios hay una cultura de mayores y menores. Pero cuando trabajé con él por primera vez, me hizo sentir que soy un gran jugador. Y que puedo destacar fácilmente en este formato. Así que la confianza que da es de otro nivel”.

El Punjab Kings abrirá su campaña en la IPL 2025 con un partido contra el Gujarat Titans (GT) en el estadio Narendra Modi de Ahmedabad el 25 de marzo.