
La estrella de primer año Jayden Quaintance se está recuperando de un desgarro del ligamento cruzado anterior – y eso ni siquiera es la peor noticia para los fans de Arizona State.
El padre del alero, Haminn Quaintance, dijo a ESPN el miércoles que la elección de lotería de la NBA proyectada para 2026 explorará entrar en el portal de transferencia.
“Estamos buscando poner a la gente adecuada a su alrededor”, dijo Haminn Quaintance.
Jayden Quaintance fue operado de la rodilla derecha el 19 de marzo en la Clínica Mayo de Phoenix y se espera que pueda entrar en contacto con el balón en septiembre, lo que le permitiría comenzar la temporada 2025-26.
“El médico dice que ya va por delante de lo previsto”, declaró el padre de Quaintance.
Un prospecto de cinco estrellas en la clase de reclutamiento de 2024, el nativo de Cleveland de 6 pies 9 eligió a los Sun Devils después de comprometerse originalmente con Kentucky.
Esta temporada ha promediado 9,4 puntos, 7,9 rebotes y 2,6 tapones en 24 partidos (todos como titular) con Arizona State. Entró en los equipos Big 12 All-Defensive y All-Freshman, pero los Sun Devils acabaron 13-20 (4-16).
“Estoy planeando volver mejor que el año pasado”, dijo a ESPN. “Ya estoy atacando mi rehabilitación agresivamente”.
Quaintance se graduó de la escuela secundaria un año antes y solo tenía 16 años cuando llegó al campus de Tempe. No tiene edad suficiente para ser elegible para el Draft de la NBA de 2025 porque no cumple 19 años hasta julio de 2026.
–Field Level Media