
Jayson Tatum anotó 25 puntos antes de lesionarse el tobillo izquierdo, Payton Pritchard salió del banquillo para aportar 22 puntos y los Boston Celtics se impusieron el lunes 113-95 a los anfitriones Sacramento Kings.
Tatum también logró siete rebotes y ocho asistencias en 26 minutos antes de caer sobre el pie de Domantas Sabonis tras un intento de 3 puntos a falta de 3:35 para el final del tercer periodo.
Sabonis fue abofeteado con una falta flagrante por haber corrido por debajo de un tirador de 3 puntos. Tatum, después de varios minutos en el suelo, fue capaz de tomar los dos tiros libres – haciendo uno – antes de ser sustituido. Los Celtics (53-19) ganaban 79-68 en ese momento.
No regresó.
Buscando evitar una racha de tres derrotas en casa, los Kings (35-36) se mantuvieron sin 10 hasta el final del tercer cuarto. Pero cuando Baylor Scheierman metió un triple y Derrick White una bandeja en los primeros 39 segundos del último periodo, la ventaja era de 15 y los Celtics se llevaron a casa su sexta victoria consecutiva.
Tatum y Pritchard conectaron cinco triples cada uno, ayudando a los Celtics a anotar 19 de 50 (38%) desde más allá del arco y superando a los anfitriones 57-24 desde el perímetro.
Tatum encestó 8 de 15 en total y Pritchard 8 de 18, y Boston se vengó de la paliza que le infligieron los Kings en casa en enero (114-97).
Kristaps Porzingis empató con Luke Kornet como máximo reboteador del equipo con ocho rebotes y 16 puntos para Boston, que ganó por tercera vez consecutiva en la carretera para comenzar un viaje de seis partidos. Kornet terminó con 13 puntos y White 12 para complementar ocho asistencias, empatando Tatum para el equipo de alta.
DeMar DeRozan y Sabonis lograron dobles-dobles para los Kings, DeRozan con 20 puntos y 10 asistencias, Sabonis con 16 puntos y 17 rebotes.
Zach LaVine y Keon Ellis añadieron 14 puntos cada uno y Keegan Murray 13 para los Kings, que cayeron a 2-3 en una racha de siete partidos en casa.
–Field Level Media