
Los Charlotte Hornets se dirigen al norte de la frontera el viernes, visitando a los Toronto Raptors en medio de un tramo que ha visto a los Hornets perder cinco de sus últimos seis partidos.
Eso incluye tres desalentadoras derrotas seguidas. Desde el 21 de marzo, Charlotte (18-54) ha sufrido una derrota por 35 puntos ante los Oklahoma City Thunder, una derrota por 17 puntos ante los Miami Heat y una derrota por siete puntos ante los Orlando Magic en un partido que estuvo empatado después de tres cuartos. Los Hornets tienen garantizado terminar con menos de 30 victorias por tercera temporada consecutiva y actualmente tienen el tercer peor récord de la liga.
Aunque no ha sido la temporada que el entrenador Charles Lee y los Hornets esperaban, Lee sigue firme en su creencia de que Charlotte está construyendo una organización ganadora.
“El objetivo para nosotros era crear un estándar de competitividad”, dijo Lee. “Crear un ambiente de sólo trabajo y obsesión por la mejora diaria, los días de entrenamiento, las sesiones en la sala de pesas, nuestras dietas, los días de partido, todo ello. Simplemente amar todo el viaje. La tercera parte era crear un ambiente de unión y una cultura de unión, porque hacemos este viaje juntos. Creo que todos esos objetivos siguen en marcha y estoy contentísimo con ellos”.
Aunque LaMelo Ball es el líder anotador del equipo durante toda la temporada, con 25,2 puntos por partido, Miles Bridges ha sido quien más ha llevado la ofensiva de Charlotte en los últimos meses. Bridges ha liderado a los Hornets en anotación 18 veces en los últimos 30 partidos que se remontan al 27 de enero, incluyendo un máximo de 46 puntos contra los Cleveland Cavaliers el 7 de marzo y un triple ganador contra los San Antonio Spurs el 7 de febrero. Brandon Miller estaba promediando 21 puntos por partido antes de perder la temporada en enero por una lesión en la muñeca.
Los Raptors (26-47) entraron en esta semana en una racha, sufriendo su cuarta derrota consecutiva en una paliza de 123-89 por los Spurs de San Antonio el domingo. Sin embargo, Toronto reaccionó el lunes, venciendo a los Washington Wizards por 112-104 en el segundo partido de un back-to-back. Ese impulso se trasladó a la noche del miércoles en Brooklyn. Los Raptors realizaron uno de sus mejores esfuerzos de la temporada, venciendo a los Nets 116-86 en un convincente esfuerzo de principio a fin.
RJ Barrett lidera la anotación de Toronto con 21,3 puntos por partido. Scottie Barnes es el motor del equipo en ambos lados de la pista, con una media de 19,5 puntos, 7,8 rebotes y 5,9 asistencias por partido. Barnes también promedia 2,5 robos y tapones por partido, liderando al equipo.
“Todo lo que hace Scottie es muy importante para nosotros y nosotros como equipo”, dijo el entrenador de los Raptors, Darko Rajakovic. “Llegamos hasta donde llega Scottie. Le animo, es nuestro líder. Marca la pauta en el aspecto defensivo. Marca la pauta con su forma de jugar, con el movimiento del balón, con fuerza. Mejora constantemente en todos los aspectos de su juego”.
Immanuel Quickley también aporta 17,4 puntos por partido en sus 29 apariciones en lo que va de temporada, mientras que Jakob Poeltl promedia 14,4 puntos y 9,6 rebotes por partido para Toronto.
–Field Level Media