
Con los delanteros estrella Leon Draisaitl y Connor McDavid todavía fuera de juego debido a lesiones, los Edmonton Oilers continúan su búsqueda de un segundo puesto en la División Pacífico cuando viajen a Seattle para jugar contra los Kraken el jueves.
Será el segundo partido de una serie consecutiva para los Oilers (41-25-5, 87 puntos), que están dos puntos por detrás de Los Angeles Kings, segundos, en la carrera por la ventaja de campo en la primera ronda de los playoffs de la Copa Stanley.
El miércoles, Edmonton perdió en casa por 4-3 ante los Dallas Stars y vio truncada su racha de cinco victorias consecutivas (4-0-1). Los Oilers iban perdiendo por 4-0 a mediados del tercer periodo, pero remontaron con tres goles en 9:05 para dejar el partido en un solo gol.
“Creo que mostramos mucha resistencia”, dijo el delantero de Edmonton Connor Brown. “No nos desinflamos entre periodos. Salimos, machacamos y machacamos y casi remontamos”.
El entrenador de los Oilers, Kris Knoblauch, añadió: “Me encanta el carácter de este equipo. El hecho de que fuéramos capaces de remontar contra un equipo realmente bueno sin nuestros dos mejores jugadores, muy contento con eso.”
Draisaitl, que lidera la NHL con 49 goles y está empatado en segundo lugar en la puntuación con 101 puntos, no ha jugado desde el 18 de marzo debido a una lesión no revelada. Participó en algunos ejercicios, pero no en la línea de rushes en el patinaje de la mañana antes de la derrota del miércoles.
McDavid, cuarto en la NHL con 90 puntos, se perdió su segundo partido consecutivo por una lesión en la parte inferior del cuerpo.
“Leon volverá antes que Connor”, dijo Knoblauch. “Estamos mirando a una semana, tal vez más corto, para León, y Connor será más largo que eso”.
El portero titular Stuart Skinner probablemente no hará el viaje a Seattle después de salir de la derrota del miércoles con 13:26 para el final después de ser cortado en la cabeza por la rodilla de Mikko Rantanen. Calvin Pickard terminó y salvó los tres disparos a los que se enfrentó.
Seattle (30-36-6, 66 puntos), 17 puntos por detrás de los St. Louis Blues por el último puesto de comodín con sólo 10 partidos por delante, ha perdido nueve partidos consecutivos contra los Oilers que se remontan a enero de 2023, incluyendo una derrota por 5-4 el sábado en Edmonton.
El Kraken siguió con una derrota por 4-3 en la prórroga en Calgary el martes, el tercer revés consecutivo de Seattle (0-2-1).
Con su equipo prácticamente eliminado de la lucha por los playoffs, el entrenador de Seattle, Dan Bylsma, dijo que el equipo está centrado en tratar de construir un buen final para la próxima temporada.
“Me gusta lo que he visto de este grupo”, dijo Bylsma tras la derrota ante los Flames. “Los chicos están claramente queriendo hacer una declaración aquí con los últimos 10 partidos de la temporada. Eso fue un esfuerzo de 20 hombres, y eso viene de todo el mundo. Chicos colgando sus camisetas juntos. Jugando los unos por los otros. Y así es como se juega”.
Tye Kartye, delantero del Kraken, añadió: “Estamos intentando inculcar una cultura de lucha, de no rendirse nunca y de jugar para el que tienes al lado. Así que, en los últimos 10 partidos, estamos intentando inculcar eso en nuestro juego”.
–Medios de comunicación