LA Lakers superestrella guardia Luka Doncic elogió a su compañero Austin Reaves tras la victoria en casa por 125-109 sobre los San Antonio Spurs. El juego sostenido de alto nivel de Reaves en la segunda noche de un back-to-back dejó a Doncic cuestionando cómo el resto de la NBA pasó por alto a la estrella en ascenso.
Reaves anotó 30 puntos, siete rebotes, seis asistencias, dos robos y cinco triples, encestando 12 de 21 (57,1%). Su producción de estrella ayudó a Los Ángeles a superar la ausencia de su superestrella, el alero LeBron James (ingle), y los problemas de Doncic en el tiro.
–
Pese a rozar el triple-doble (21 puntos, nueve rebotes y 14 asistencias), Doncic encestó sólo 5 de 20 (25,0%). Tras el partido, el cinco veces All-Star se mostró aliviado de que Reaves asumiera la responsabilidad.
Cuando se le preguntó qué le gustaba del enfoque del juego de Reaves, Doncic subrayó su destreza ofensiva con un descanso limitado.
“Quiero decir, este tío acaba de anotar 30 en su cuarto partido en cinco días. Eso lo explica todo”, dijo Doncic.
La megaestrella eslovena también reflexionó sobre cómo Reaves no fue elegido en el draft de la NBA de 2021.
“Es un jugador increíble. Para él ir undrafted es increíble”, dijo Doncic. “No es fácil ir undrafted y jugar a este nivel, y es increíble sólo para estar a su lado”.
La salida del lunes marcó la cuarta consecutiva de Reaves acumulando más de 28 puntos, con LA asegurando victorias en los dos últimos. Dada su mayor producción, el contrato de cuatro años y 53,8 millones de dólares que firmó en 2023 se perfila como uno de los acuerdos de mejor valor de la liga.
Lea también: “Me hace la vida fácil” – Luka Doncic se lanza aparentemente contra Jason Kidd tras su llamativa afirmación sobre JJ Redick de los Lakers
Los Lakers liderados por Luka Doncic y Austin Reaves parecen dispuestos a mantenerse a flote hasta el regreso de LeBron James
Con la victoria del lunes, los Lakers (42-25) volvieron a situarse entre los cuatro primeros de la implacable clasificación de la Conferencia Oeste a falta de 15 partidos.
El equipo parecía en peligro de caer después de perder sus tres primeros partidos tras la lesión en la ingle de LeBron James. Sin embargo, su racha de dos victorias consecutivas parece haber enderezado el rumbo, aunque se espera que James siga de baja al menos una semana más.
Los Lakers intentarán ampliar su racha de victorias a tres partidos el miércoles, cuando reciban a los Denver Nuggets (44-25), terceros del Oeste. Van un partido por detrás de Denver, lo que añade implicaciones potenciales para los playoffs.
Lea también: “El ex MVP Dirk Nowitzki se sincera al 100% sobre sus sentimientos encontrados al ver a Luka Doncic fichar por los Lakers
Editado por Tristan Rawcliffe