“Me hace la vida fácil”: Luka Doncic deja claros sus sentimientos hacia el entrenador de los Lakers, JJ Redick, tras dejar a los Mavericks de Jason Kidd


La superestrella de los Lakers Luka Doncic se está adaptando rápidamente a la vida en Los Ángeles, y entrenador JJ Redick parece haber contribuido a ello, al menos en la cancha. Redick, ex compañero de Doncic en Dallas, le ha entrenado para conseguir 10 victorias en 15 partidos, incluida una racha de siete victorias consecutivas.

Doncic ha promediado 26,2 puntos, 8,8 rebotes y 8,1 asistencias en su joven carrera en los Lakers, lanzando un 40,0%, incluyendo un 33,6% desde 3. Le llevó un tiempo adaptarse a su nuevo equipo tras un sorprendente traspaso que no vio venir, pero parece que ha encontrado su ritmo.

La atención al detalle y la perspicacia baloncestística de Redick han favorecido los puntos fuertes de Doncic, y la superestrella de 26 años dio fe de ello tras la victoria en casa del lunes por 125-109 sobre los Spurs.

“Me hace la vida más fácil”, dijo Doncic sobre Redick (2:38). “Esas acciones que él pone … Hubo un ATO (después de tiempo muerto) hoy, donde lo corrimos dos veces y acabamos de anotar en alley-oops, por lo que explica la mente de JJ. Su forma de ver el baloncesto es increíble”.

portada youtube

JJ Redick ha mantenido a Luka Doncic con el balón, permitiéndole llevar la ofensiva a su ritmo. Las jugadas encajan con el estilo de Doncic, que es más tradicional de pick and rolls y caza de desajustes.

El lunes, Redick prefirió el juego ofensivo organizado más que el libre detrás de la química mejorada de Doncic con sus compañeros de equipo, y LA generó 34 asistencias en 44 tiros realizados. Los Lakers fueron 19 de 48 desde el rango de 3 puntos.

Luka Doncic registró 14 asistencias y cometió sólo tres pérdidas de balón. Sumó 21 puntos y nueve rebotes.

Luka Doncic luchó en la estrategia “sin balón” de Jason Kidd con los Mavericks antes del traspaso a los Lakers

Al llegar a la temporada 2024-25 de la NBA, la estrategia del entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, era infundir más estilo sin balón para Luka Doncic, algo que el base superestrella no ha hecho mucho en su carrera. Doncic ha sido el centro del sistema en todos los equipos en los que ha jugado por su capacidad anotadora y de creación de juego.

No hay muchos jugadores en la liga que puedan manejar todo tipo de coberturas defensivas mejor que él sin mucha ayuda. Sin embargo, Kidd creía que lo mejor para el equipo era que Doncic aprendiera a jugar sin balón.

Doncic tardó en adaptarse e incluso expresó los elementos que destacaron en ese proceso.

“Sólo en general. Jugar sin balón. Todo eso”, dijo Doncic en noviembre.

Después de que Doncic se perdiera algo de tiempo por una lesión a finales de noviembre, Kidd dijo que quería que los Mavericks jugaran al mismo ritmo que lo hacían sin Doncic y que su jugador estrella tendría que adaptarse a ese flujo.

“Normalmente das un paso atrás para esperarle, “dijo Kidd. “Tenemos que seguir presionando el ritmo. Él encontrará una manera de hacer que funcione. Estamos emocionados de tenerlo de vuelta en breve “.

Luka Doncic se lesionó en su último partido como Maverick y fue traspasado en febrero. Desde entonces, a las órdenes de JJ Redick, ha jugado sin balón. Sin embargo, ha encajado a la perfección con más movimiento de jugadores y balón, con Doncic manejando el tempo y el ritmo del equipo.

Redick ha diseñado jugadas para que Doncic reciba el balón saliendo de las pantallas, para que no se canse buscando desajustes y atacando en el espacio. La ofensiva está adaptada a Doncic y a su alto ritmo de juego, con LeBron James y Austin Reaves también haciendo ajustes para acomodar al esloveno.