Los aficionados de los Golden State Warriors esperaban un camino fácil para que Stephen Curry y compañía consiguieran su octava victoria consecutiva después de que los Denver Nuggets descartaran a Nikola Jokić, Jamal Murray y Christian Braun para el partido de esta noche. Sin embargo, Russell Westbrook tuvo otras ideas y lideró a los Nuggets, escasos de efectivos, a una sorprendente victoria por 114-105.
En un emocionante duelo entre bases, Westbrook superó a Curry. La estrella de los Warriors luchó, logrando sólo 20 puntos en 21 tiros mientras cometía siete pérdidas de balón. Mientras, el MVP de 2017 aportó un triple-doble, totalizando 12 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias. El triple-doble número 203 de su carrera fue elogiado en las redes sociales.
“Curry realmente fue superado por Westbrook en 2025”, escribió un usuario.
–
“Russell Westbrook sigue siendo Russell Westbrook. El papel ha cambiado, pero el motor y el fuego siguen siendo los mismos”, dijo un aficionado. escribió.
” Hater decir con ahora? ¡¡Top 5 PG EVER?!! Outplay curry tonight”, aseguraba otro usuario.
“Vintage Russ”, otro fan dijo.
“Él es la única razón por la que los Nuggets ganaron hoy”, otro usuario. escribió.
“nah cuz westbrook todavía lo tiene fr,” un ventilador escribió.
Westbrook no estuvo solo en la orquestación de la sorpresa. Recibió la muy necesaria ayuda de Aaron Gordon, que firmó la mejor actuación de su carrera con los Nuggets. Gordon anotó 38 puntos en sólo 37 minutos.
Russell Westbrook revela la mentalidad de los Nuggets sin tres titulares
Los Denver Nuggets se quedaron muy cortos esta noche, sin los servicios de Nikola Jokic, Jamal Murray, Julian Strawther, Christian Braun, Trey Alexander y DaRon Holmes II. La ausencia de tres titulares no impidió que Russell Westbrook y compañía estuvieran a la altura del desafío.
“¿Cuál era la mentalidad de los disponibles para conseguir esta victoria?”. preguntó el periodista.
“Competir. Simplemente salimos y damos lo mejor que podemos, y tenemos un grupo que puede competir con cualquiera cualquier noche si competimos y jugamos duro, y lo hicimos esta noche”. respondió Brodie.
Además de conseguir un triple-doble, Westbrook asumió su papel de líder veterano, manteniendo a sus compañeros comprometidos y motivados durante todo el partido.
“Simplemente hablando. Asegurándome de que lo entienden y transmitiéndoles confianza. Se dejan la piel para tener oportunidades como la de esta noche”. Westbrook compartió.
Con esta victoria, los Nuggets siguen empatados con los Houston Rockets, nº 2, en la clasificación. Y lo que es más importante, la victoria proporciona un valioso respiro, permitiendo a Jokic y Murray tener el descanso que necesitan antes de su próximo enfrentamiento contra Los Angeles Lakers, número 4.
Editado por Neha