El bateador portero neozelandés Tim Seifert llevó a Shaheen Shah Afridi a la tintorería en el segundo T20I contra Pakistán en el University Oval de Dunedin el martes (18 de marzo), con cuatro seises en una vuelta. El over permitió 26 carreras y colocó a los locales muy por delante en la carrera de persecución de unos modestos 136 puntos.
Aunque el bateador zurdo lanzó una bola limpia para comenzar la entrada, Seifert se puso manos a la obra cuando entró en juego por segunda vez consecutiva. El bateador diestro empezó lanzando un golpe directo al suelo, seguido de otro por encima de la línea de cobertura. La tercera bola fue un punto antes de que Seifert consiguiera un par. Las dos últimas pelotas también se convirtieron en máximos, y las cifras de Afridi eran de 2-1-26-0 al final de la vuelta.
Finn Allen ya había marcado la pauta de la carrera de persecución al anotar tres seises en el segundo golpe enviado por Mohammad Ali.
Tim Seifert se marcha con 45 en 22 bolas, pero Nueva Zelanda gana por cinco goles y se pone 2-0
Mohammad Ali, que entró en juego por segunda vez en la quinta entrada, expulsó al jugador de 30 años por 45, pero ya había hecho 16 carreras antes de llevarse el wicket. Jahandad Khan se deshizo de Finn Allen por 38 en 16 entregas. Los turistas consiguieron expulsar a Mark Chapman, James Neesham y Daryl Mitchell, pero los Black Caps sólo necesitaron 13,1 overs para alcanzar el objetivo y lo lograron con cinco wickets de sobra.
El lanzamiento de la moneda volvió a favorecer a los Black Caps, que optaron por salir primero al campo. A Pakistán, que cayó por 91 goles en 18,3 overs en el partido inaugural, le fue un poco mejor, ya que el partido se redujo a 15 overs por bando debido a la lluvia. Salman Agha fue el máximo anotador, con 46 tantos, mientras que Shadab Khan (26) y Afridi (22) contribuyeron de manera decisiva a que su equipo alcanzara los 135 puntos. Sin embargo, no fue suficiente.
El tercer T20I tendrá lugar el 21 de marzo, viernes, en Auckland.